Entre el 8 y el 12 de agosto se ha celebrado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander la Escuela de investigación Lluis Santaló de la RSME, dirigida por Vicent Caselles y cuya secretaria ha sido Gloria Haro. Con el título “Modelos matemáticos en procesamiento de imagen y visión por computador”, la Escuela ha incluido variadas técnicas en el campo, como el análisis de las aplicaciones médicas de los modelos matemáticos que, entre otros, permite generar imágenes tridimensionales para la prevención de aneurismas o la detección precoz de tumores.
Los profesores han sido Julie Delon (París), Yoav Freund (San Diego, California), Vladimir Kolmogorov (Londres), Lionel Mosan (París), Justin Romberg (Atlanta, Georgia), en particular, Yoav Freund impartió la conferencia inaugural. Se ha tratado de una Escuela internacional con la participación de cuarenta alumnos de diversas nacionalidades. La inauguración, que fue presidida por el rector de la UIMP Salvador Ordóñez, contó con el vicepresidente de la RSME Santos González y con el director de la Escuela. Según el protocolo de la Escuela Lluis Santaló, los textos de los cursos darán lugar a un volumen que aparecerá en la serie de publicaciones AMS-RSME, y será distribuido por la AMS. Más información en:
 
Asistentes a la Escuela Lluis Santaló 2011. Al fondo, y de pie, Vicent Caselles
 
De izquierda a derecha: Santos González (vicepresidente de la RSME), Salvador Ordóñez (rector de la UIMP) y Vicent Caselles (director de la Escuela Lluis Santaló)