Fecha: Del 5 al 9 de septiembre de 2011.
Lugar: Residencia de la Fundación Duques de Soria (Soria).

Entre los días 5 y 9 de septiembre de 2011 se celebrará el primer congreso RSME de Jóvenes Investigadores, que es una de las actividades principales de la conmemoración del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española. Tendrá lugar en las instalaciones de la Residencia de la Fundación Duques de Soria en esta ciudad.

El acto de bienvenida comenzará a las 18.15 horas y, como en todos los aspectos del congreso, intervendrán en el mismo exclusivamente jóvenes, como son el alcalde de Soria, Carlos Martínez, los parlamentarios (del Congreso de los Diputados) Luis Tudanca (PSOE) y Dolors Monserrat (PP), la representante de la Fundación Duques de Soria, Isabel Benjumea, el presidente del comité científico, Javier Parcet, el vocal del Comité para la Celebración del Centenario, Diego Córdoba, y el presidente del Comité organizador, Edgar Martínez. Asistirán también numerosas autoridades y personalidades senior. Durante este acto, se hará entrega a Carlos Beltrán del Premio José Luis Rubio de Francia de la edición de 2010. Las conferencias plenarias estarán a cargo de Fernando Muro, Alexander Moretó, José María Martel, David Pérez, Daniel Faraco, Keith Rogers, Mar González, Álvaro Pelayo, Pedro Terán, Eulalia Nualart, José Luis Rodrigo, José María Espinar y Marta Casanellas. Concluirá el congreso con una conferencia invitada a cargo de Carlos Beltrán. Las cinco sesiones especiales, Álgebra y Teoría de Números, Análisis Matemático, Geometría y Topología, Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa, están organizadas respectivamente por Javier López, Eva Gallardo, César Rosales, Ángel Castro, Rosa Crujeiras y Alberto Rodríguez. Las sesiones reúnen otras más de setenta conferencias invitadas.

El objetivo del Congreso es compartir la reciente investigación de los jóvenes investigadores matemáticos de España, propiciando el intercambio, la colaboración y el conocimiento mutuo de los diversos trabajos realizados por nuestros colegas. Los tres comités relacionados con el Congreso y la RSME, quieren animar a todos los jóvenes investigadores a participar activamente en el Congreso, que contribuye al futuro desarrollo de la investigación matemática en España. Se espera una importante repercusión de este evento central de la conmemoración del Centenario que registra por el momento alrededor de ciento veinte participantes.





De arriba abajo, los participantes Javier Parcet, Pablo Mira, Francisco Gancedo, Álvaro Pelayo y Carlos Beltrán, Premios José Luis Rubio de Francia en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010