Se ha puesto en marcha la convocatoria de un concurso de módulos para una exposición "open source" (código abierto) del tema de "Matemáticas del Planeta Tierra" en colaboración con la iniciativa MPE2013.

Se trata de una invitación a matemáticos, docentes, investigadores, estudiantes y público en general a participar y enviar sus ideas (módulos interactivos, imágenes, películas) que estén relacionados con las matemáticas en nuestro planeta. Más información (también sobre los contenidos, premios, etc.) se encuentra en

www.mpe2013.org/competition

IMAGINARY forma parte del proyecto que pone en marcha el concurso y colabora con la plataforma de exposiciones interactivas que está desarrollando en la actualidad, singularmente a través de las diferentes versiones de RSME-Imaginary en España. La idea es que módulos mejores se utilicen internacionalmente en el 2013 para su presentación en exposiciones, museos y otras manifestaciones. La iniciativa MPE2013 proviene de los institutos de investigación matemática norteamericanos y cuenta entre sus miembros con el Centre de Recerca Matemática de Barcelona. Se trata de una invitación a sociedades e institutos de Matemáticas a colaborar con la iniciativa en las líneas que se definen en www.mpe2013.org.