Dentro del programa de actos del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, los días 8, 9 y 10 de noviembre tendrán lugar en Zaragoza unas Jornadas de Historia de las Matemáticas.

Durante las Jornadas se presentará el libro "Historia de la Real Sociedad Matemática Española", del que es autor Luis Español González.
Completan las Jornadas cuatro conferencias invitadas a cargo de José Manuel Sánchez Ron, Josep Pla i Carrera, Antonio J. Durán Guardeño y Maria Rosa Massa Esteve, las dos primeras en la tarde del día 8 de noviembre y las otras dos el día 10, también por la tarde.
La sede de las Jornadas es el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, junto a la plaza de Paraíso, en el centro de Zaragoza. La asistencia es libre y está abierta no solo a especialistas en la materia, sino a personas con formación matemática y al público en general.
Colaboran en la organización de las Jornadas el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Ayuntamiento de Zaragoza. Más información en:

http://iuma.unizar.es/jhmat/