El Presidente de la RSME transmite a los socios y a los lectores del Boletín la invitación del Presidente del Senado al acto central de clausura del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, enmarcado dentro de los actos conmemorativos de este centenario que tendrá lugar el martes, 29 de noviembre de 2011, a las 12 horas, en la Sala Europa, animando a todos a la participación en este acto central que consistirá en la ceremonia solemne de clausura.

La clausura de la conmemoración del Centenario de la RSME tendrá lugar el día 29 de noviembre en el Senado de España. La actividad de la Clausura consiste en una sesión de presentación de la RSME y en la ceremonia solemne en la que se presentará, leerá y firmará la declaración de Clausura. También tendrá lugar una reunión del Comité de Honor del Centenario, previa a la ceremonia. Las actividades de clausura se completan con la Jornada Final del Centenario que tendrá lugar el día 28 y que consistirá en dos sesiones, una científica en colaboración con la Real Academia de Ciencias (RAC) y otra de política científica institucional de la RSME en el Senado.

La RSME, y en su nombre su presidente, invita a los socios a participar en las actividades de clausura de los próximos días 28 y 29, para lo que sugiere que desde el momento actual y hasta el día 25 de noviembre inclusive confirmen su asistencia, y la de sus acompañantes si es el caso, enviando un correo electrónico a clausura@rsme.es en el que, además de identificarse con nombre y número de DNI, indiquen con claridad si su participación se refiere a las dos Sesiones del día 28 y a la Clausura del 29, o solamente a algunos específicos de ellos. Próximamente serán remitidas las invitaciones oportunas a socios y a otros destinatarios junto al programa que también podrá consultarse en www.rsme.es/centenario. Se recuerda también que a las 15:00 horas del día 28 de noviembre tendrá lugar en la sede de la RAC una Junta General Extraordinaria de la RSME cuya convocatoria ha sido remitida con anterioridad.

Programa: