Con motivo del Centenario de la RSME, en 2011 la exposición RSME-Imaginary recorre diversas sedes en España. La próxima, que será la novena, se inaugurará el próximo día 17 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad de Sevilla, edificio CICUS, C/ Madre de Dios, 1.

El comité organizador local está coordinado por Ramón Piedra y está configurado también por Antonio Aranda Plata, Alfonso Carriazo, Juan González-Meneses, Belén Güemes, Pedro Marín, Juan Núñez y Antonio J. Pérez. En el anuncio de esta sede, que se ubica en la página web

se indica que la exposición es una oportunidad para proyectar en la sociedad una imagen sugerente y cercana de las matemáticas, permitiendo una aproximación desde la imagen y en la dificultad de encontrar medios atractivos que ayuden a fomentar en la sociedad el interés por la ciencia y, especialmente, por la matemática. La exposición estará abierta desde el 18 de Noviembre al 13 de diciembre de 2011, en horario de 10h-14h y 17h-20h de lunes a viernes, y de 10h-14h los sábados. Se pueden concertar visitas guiadas planteadas, entre otros, para grupos de alumnos de bachillerato y últimos cursos de ESO, así como de estudiantes universitarios, en http://institucional.us.es/imaginary/, donde se encuentran todos los detalles.

Durante el período que reúne a las últimas etapas itinerantes, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Centro Joaquín Roncal de la CAI en Zaragoza, y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, y en las próximas etapas, el catálogo de la RSME de “Imaginary, una mirada matemática” acompaña a las exposiciones. En este mismo periodo, ha permanecido abierta también, y lo estará hasta el próximo día 20 de noviembre, la versión temporal fija de la exposición

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelona/cosmocaixabarcelona_es.html

en el Museo CosmoCaixa Barcelona, C/ Isaac Newton, 26. La versión temporal fija fue inaugurada en la misma fecha que el Centenario, el 20 de enero de 2011, en el Museo CosmoCaixa Madrid de Alcobendas: