La Universidad de Cantabria, representada por el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) y los Departamentos de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación y de Matemáticas, Estadística y Computación, ha querido sumarse a los actos del centenario, organizando para ello una Jornada Científica el 17 de Noviembre con tres conferencias sobre temas de la máxima relevancia y actualidad.
El día 18 hubo una cuarta conferencia dentro de los Actos del Día de la Ciencia de la Facultad de Ciencias. Todas ellas han tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. El día 17 de Noviembre se pronunciaron las siguientes conferencias:
  • “Singularidades, arcos y la conjetura de Nash”, por María Pe Pereira.
  • “Programación lineal, diámetros de Politopos y conjetura de Hirsch”, por Francisco Santos.
  • “La necesidad de calcular y el problema 17 de Smale”, por Carlos Beltrán.
El día 18 Pablo Mira impartió la conferencia “La geometría de las películas de jabón”. Todas ellas se llevaron a cabo con total brillantez y asistencia de numerosos alumnos y profesores de la Universidad de Cantabria. Al acto de apertura asistió Luis Narvaez, miembro del Comité C3 para la Celebración del Centenario, y al de clausura Santos González, vicepresidente de RSME.