El próximo 19 de noviembre se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao una Jornada de Arte, Matemáticas y Magia, organizada conjuntamente por el Museo y la Real Sociedad Matemática Española, con motivo de la exposición Brancusi-Serra y del Centenario de la RSME.
Coincidiendo además con el día mundial de la infancia, esta jornada estará repleta de actividades lúdicas y educativas para niños y adultos que relacionan el arte, la arquitectura, las matemáticas y la magia. Las actividades para niños serán el taller Serra “Buscan el equilibrio” y el taller Brancusi “Jugando con la geometría”; las mixtas niñosadultos serán “Esfera dodecaédrica” y “Espectáculo de magia y matemáticas”; y las actividades para adultos serán “Diálogos arte y matemáticas” y “Una conversación con…”. Más información en:
 
Coincidiendo con este evento se celebrará también en el Museo Guggenheim la reunión del comité para Raising Public Awareness of Mathematics de la European Mathematical Society, organizada por Raúl Ibáñez, miembro de dicho comité.