El pasado 11 de noviembre se celebró en Madrid la XXI Reunión de Documat, red bibliotecaria y documental formada desde 1988 por las universidades y centros de investigación españoles en Matemáticas.

En la actualidad Documat mantiene un portal documental en el servidor de Dialnet

en el que se introducen continuamente mejoras (enlaces a Zentralblatt y MathSciNet, páginas por autores, enlaces a redes sociales).

Los siguientes datos dan una idea de la importancia de esta iniciativa: 7.000 tesis de Matemáticas (de ellas casi 1.500 a texto completo); 20.000 libros (más de 4.000 a texto completo) y casi 100.000 artículos (más de 13.000 a texto completo). Una novedad destacada es la página dedicada al fondo antiguo, con casi 6.000 libros de Matemáticas registrados desde el siglo XV hasta 1949, de ellos más del 80% con enlace al texto completo.

La RSME forma parte de Documat a través de la Comisión Bibliográfica. Dos de sus miembros, Enrique Macías y David Martín, asistieron a la reunión, que tuvo lugar en las nuevas instalaciones del ICMAT Instituto de Ciencias Matemáticas, encargado este año de la organizacion del evento. Más información sobre Documat en