Cada año, la RSME organiza la Escuela de investigación Matemática Lluís Santaló en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el Palacio de la Magdalena de Santander.
 
La edición de 2012 de la Escuela de Matemáticas Lluís Santaló de la RSME, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, se impartirá en inglés como actividad internacional, dando lugar a posteriori a una publicación como libro en la serie AMS-RSME.

En esta edición la Escuela tendrá como profesores a K. Meer, C. Beltrán, M. Giusti, J. Heintz, M. Shub y G. Malajovich, llevará por título “Avances en complejidad y computación real” y su director será Luis Miguel Pardo, de la Universidad de Cantabria. La Escuela, que se dirige a doctorandos, doctores recientes, y especialistas o investigadores interesados, tratará los avances recientes en el ámbito de la complejidad en el tratamiento de problemas modelizables mediante sistemas de ecuaciones no lineales, enfatizando aspectos en geometría algebraica efectiva tanto desde la perspectiva algorítmica del análisis numérico como de la de los algoritmos exactos en computación simbólica.

La página web de la Escuela es: http://personales.unican.es/pardol/Santalo/