La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), presidida por Carlos Andradas, se ha hecho eco del nombramiento de la científica Carmen Vela Olmo como Secretaria de Estado con la siguiente manifestación ubicada en su página web.

El nombramiento de Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha sido recibido con satisfacción por la COSCE al aunar en su persona la faceta científica y la experiencia en la industria, además de ser una defensora activa de la importancia de las sociedades científicas.

Como desgraciadamente ocurre a menudo, desde algunos ámbitos de la comunicación se han expresado dudas sobre su trayectoria y capacidad, sin dar oportunidad de desarrollar acción alguna. Ante ello, COSCE quiere expresar su máximo respeto por la experiencia de Carmen Vela como investigadora, emprendedora y experta gestora de la transferencia de conocimiento científico, y confía en que hará todo lo posible para evitar nuevas reducciones en los presupuestos de I+D, así como para evitar la dispersión de las competencias en I+D entre distintos ministerios. La COSCE espera asimismo la urgente creación y puesta en marcha de la imprescindible Agencia Estatal de Investigación, consensuada y aprobada por las fuerzas políticas en la legislatura anterior. Para todo ello, la Confederación ha pedido una reunión con la secretaria de Estado para comunicarle nuestra postura.

Asimismo, la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiOT), miembro activo de COSCE, y cuya presidencia ha ejercido Carmen Vela hasta el momento de su nombramiento, quiere transmitir a través de la Confederación, su total apoyo y consideración a la nueva secretaria de Estado en un comunicado que se puede consultar en

www.cosce.org/pdf/comunicado_SEBIOT_0112.pdf