El profesor Philibert Nang, del Laboratorio de Investigación en Matemáticas de la Escuela Normal Superior de Libreville Libreville (Gabón) ha sido galardonado con el Premio Ramanujan 2011 para Jóvenes Matemáticos de Países en Desarrollo, por sus destacadas contribuciones a la teoría algebraica de D-módulos, campo en el que ha obtenido importantes teoremas de clasificación.
El Premio Ramanujan, otorgado por primera vez en 2005, reconoce contribuciones excepcionales realizadas por investigadores menores de 45 años de países en desarrollo. Lo entregan el Centro Internacional para Física Teórica Abdus Salam (ICTP), la Unión Matemática Internacional (IMU) y la Fundación Niels Henrik Abel, que además se encarga de financiar los 12000 euros en los que consiste el premio. Más información en
El Premio Ramanujan 2009, Ernesto Lupercio, que trabaja en el CINVESTAV del Instituto Politécnico de México, formaba parte del comité científico del II Encuentro Conjunto RSME-SMM celebrado en Torremolinos del 17 al 20 de enero de 2012.