En http://dspace.usc.es/handle/10347/3133 del repositorio institucional de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se encuentra la referencia al libro electrónico de la serie Cursos y Congresos de la USC con título “Transfer and Industrial Mathematics. Proceedings of the RSME Conference on Transfer and Industrial Mathematics. Santiago de Compostela, July 12-14, 2011” editado por Peregrina Quintela, María José Esteban, María del Carmen Muñiz, Juan José Salazar, Julio Rubio y Wenceslao González-Manteiga.

El libro corresponde a las Jornadas Científicas sobre Transferencia y Matemática Industrial celebradas en el marco de la conmemoración del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española. En la página web

mathematica.nodo.cesga.es/RSMEIndustria

se encuentran disponibles buena parte de las conferencias.

El resumen del contenido del libro señala que durante los tres días de congreso se presentaron experiencias exitosas en el campo de la transferencia de conocimientos matemáticos a la industria y se centra en mostrar cómo a) la colaboración con la industria ha abierto nuevas líneas de investigación en el campo de las matemáticas, aportando contribuciones de alta calidad en revistas internacionales y fomentando el desarrollo de tesis doctorales, b) la promoción de las infraestructuras existentes ha contribuido a mejorar la transferen-cia del conocimiento matemático a la industria, y c) la presentación de los programas de posgrado ofrece formación en matemáticas con aplicaciones industriales. Las Jornadas incluyeron conferencias de investigadores y los representantes de la industria, con diferentes puntos de vista y experiencias sobre la transferencia del conocimiento matemático a la industria.