El Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA) promueve la cooperación internacional en educación superior y en investigación matemáticas y sus interacciones en beneficio de los países en desarrollo, principalmente a través de la organización de Escuelas de Investigación de dos semanas de duración, cuyos promotores son un matemático del país en el que se desarrollará la Escuela y otro de España o Francia en la actualidad.

Como en años anteriores, el plazo para la presentación de propuestas de Escuela para 2014 se abrirá el próximo mes de marzo de 2012, y se cerrará el día 15 de junio para la presentación de prepropuestas y el 1 de octubre de 2012 para la presentación de propuestas completas.

Como consecuencia de la incorporación de España como estado miembro del CIMPA en 2010, desde la convocatoria de Escuelas de ese año se han podido incorporar propuestas de promotores de instituciones españolas (hasta entonces sólo eran posibles instituciones francesas), con el resultado de que tres de las diecisiete Escuelas CIMPA de 2012 y seis de las veinte de 2013 tienen esta propiedad. En las convocatorias de años previos a la incorporación de España, el número de Escuelas CIMPA seleccionadas había sido de doce para 2010 y de quince para 2011. Está prevista la próxima incorporación de Suiza y de Noruega como nuevos estados miembro, con plausible capacidad para organizar nuevas escuelas.

La RSME anima a sus socios y colaboradores a participar en esta convocatoria y en el programa de Escuelas CIMPA. Más información en