“Horizon 2020” es el nuevo Programa Marco de la UE para Investigación e Innovación, que sustituirá al actual 7FP. La European Mathematical Society (EMS) quiere resaltar que éste es un momento crucial para influir en las negociaciones que están teniendo lugar a nivel político.
Una importante prioridad debe ser reforzar el papel del European Research Council, ya que es uno de los más exitosos instrumentos para las ciencias y, en particular, para las matemáticas.
La EMS recomienda acciones a nivel nacional, intentando acercarse a los responsables políticos para la ciencia, investigación, innovación y cooperación, así como a los miembros nacionales del Parlamento Europeo. Más información en

 
El comité de la EMS “Raising Public Awareness in Mathematics” ha lanzado una nueva página web para las matemáticas en Europa

El portal está dedicado al público en general y el objetivo es mostrar a visitantes de todas partes la importancia de las matemáticas para la sociedad y lo fascinantes que son. A pesar de su reciente creación, esta página cuenta ya con gran cantidad de materiales, noticias, actividades de divulgación, artículos, etc.