La ciudad de Santander y la Universidad de Cantabria recibirán el próximo jueves 22 de marzo a los participantes en el Concurso Final de la XLVIII OME. Los 75 estudiantes que en él tomarán parte han sido seleccionados en su Comunidad o Ciudad Autónoma entre los 129 premiados en la Fase Local, celebrada en cada uno de los Distritos Universitarios del país el fin de semana del 18 y 19 de diciembre de 2011.

El acto inaugural tendrá lugar en el Paraninfo de La Magdalena en la tarde del día 22, y en las mañanas del viernes y el sábado los concursantes se enfrentarán cada día a tres problemas a resolver en un tiempo máximo de tres horas y media.

Dentro del programa cultural previsto por el Comité Organizador, los profesores de la Universidad de Cantabria Francisco Santos y María José González impartirán sendas con-ferencias, con los títulos “Un paseo por la geometría combinatoria” y “Cálculo científico en la etapa de Secundaria. Software Tutor-mates”.

Los seis estudiantes con mejor puntuación formarán el equipo olímpico español, que representará a nuestro país en las Olimpiadas Internacional (Mar del Plata, Argentina) e Iberoamericana (Bolivia). Sus nombres se darán a conocer, junto con los de los restantes premiados en esta XLVIII edición de la OME, durante el acto de clausura y entrega de premios, en la tarde del sábado 24 de marzo.

Puede encontrarse más información sobre el desarrollo del Concurso Final en la dirección