Ya han transcurrido las cuatro semanas durante las que RSME-Imaginary ha sido expuesta en Málaga. En esta ocasión la acompañaban las dos exposiciones fotográficas “El sabor de las Matemáticas” (también en la Sala de Exposiciones del Rectorado) y “Universos paralelos dialogando” (en la Sala de Exposiciones de Cajamar).

Los autores de estas dos muestras (el cocinero José Carlos García y su equipo, Pedro Reyes Dueñas, matemático y fotógrafo, y Mercedes Siles Molina) han querido reflejar en ellas la pasión por su trabajo de cocineros y matemáticos, así como el paralelismo existente entre los procesos creativos de ambos universos.

RSME-IMAGINARY-MÁLAGA se ha complementado con un ciclo de conferencias, también llamado “El sabor de las Matemáticas”, destinado a un público general, en el que los conferenciantes Manuel Toharia, José Carlos García, Luis Balbuena, Juan Guirado, Ángel Rodríguez y Antonio Pérez han acercado matemáticas y gastronomía a la audiencia, mezcladas con alimentos y salud.

Antonio Pérez, que cerraba el ciclo, deleitó al centenar de asistentes con un despliegue de imaginación y un trabajo profundo acerca de formas en la cocina, en la naturaleza y en paraísos imaginados, y sus fórmulas matemáticas.

También ha concluido el plazo de presentación de obras para los concursos Surfer y Morenaments. El nombre de los ganadores de ambos concursos será publicado en http://www.uma.es/imaginary/ a finales del mes de marzo. El jurado está constitutido por: Idígoras y Pachi, Humoristas gráficos, Juan Antonio Perles Rochel, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Francisco Rodríguez Chamizo, Director de Relaciones Institucionales de Cajamar, Agustín Carrillo de Albornoz Torres, Secretario General de la SAEM THALES, Matemático, miembro del Comité Organizador RSME-IMAGINARY-MÁLAGA, María Guadalupe Corrales García, Profesora de la Universidad de Panamá, Matemática, miembro del Comité Organizador RSME-IMAGINARY-MÁLAGA, Pedro Reyes Dueñas, Matemático y fotógrafo, miembro del Comité Organizador RSME-IMAGINARY-MÁLAGA, Mercedes Siles Molina, Catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga, Coordinadora del Comité Organizador RSME-IMAGINARY-MÁLAGA y Sebastià Xambó Descamps, Catedrático de Álgebra de la Universidad Politécnica de Cataluña, Coordinador General de RSME-IMAGINARY.