• Convocatoria de EMS Distinguished Speakers y EMS Weekends
  • Escuela de verano sobre Quantum Chaos EMS-IAMP
  • Recordatorio Inscripción 6ECM y conferencias satélite

• Convocatoria de EMS Distinguished Speakers y EMS Weekends

El Meetings Committee de la EMS busca:
– Nominaciones para EMS Distinguished Speakers en el año 2012: Un EMS Distinguished Speaker es un prestigioso nombramiento, otorgado a un investigador de renombre internacional, al que se le ofrece impartir una conferencia plenaria en un gran congreso europeo regional o internacional.
– Propuestas de EMS Weekends para 2012 y 2013: Los EMS Weekend son conferencias regionales europeas, de carácter interdisciplinar, que cubran diversos campos de las matemáticas.
El Comité Ejecutivo de la EMS, a través del Meetings Committee, está dispuesto a proporcionar apoyo económico que cubra los gastos de los EMS Distinguished Speakers, y la organización de los EMS Weekends (al menos parcialmente). Dado que los recursos son escasos, sólo un número limitado de eventos se podrán apoyar. Como alternativa, si así se desea, se podrá utilizar el sello de “Endorsed by the EMS” y los logos de la EMS para aquellos encuentros que lo merezcan.
Las propuestas deben incluir el nombre del conferenciante propuesto, y datos relevantes acerca de su trayectoria, así como detalles sobre las reuniones propuestas y los lugares en que se desean celebrar.
El plazo para enviar propuestas para los EMS Distinguished Speakers y los EMS Weekends de 2012 acaba el 30 de abril (las propuestas de actividades que se deseen celebrar en 2013 pueden enviarse en cualquier momento del año 2012). Dichas propuestas han de ser enviadas por vía electrónica a Joan Porti, Presidente del EMS Meetings Committee: porti@mat.uab.cat

• Escuela de verano sobre Quantum Chaos EMS-IAMP

Esta escuela de verano sobre “caos cuántico" está dirigida a una audiencia de estudiantes de posgrado, investigadores posdoctorales y demás investigadores. La escuela constará de varios cursos básicos elementales (sistemas dinámicos, análisis semiclásico, matrices aleatorias…), que introducirá el tema a los estudiantes y otros participantes. Tras estos habrá varias charlas avanzadas presentando algunos avances recientes.
La escuela se celebrará en el Erwin Schrödinger Institute de Viena, del 30 de Julio al 3 de agosto de 2012. Está financiada por la European Mathematical Society, la International Association of Mathematical Physics y el Erwin Schrödinger Institute.
Más información en

• Recordatorio Inscripción 6ECM y conferencias satélite

Recordamos que pronto finalizará el plazo para la inscripción a precio reducido para el próximo 6th European Congress of Mathematics, a celebrar en Krakow (Polonia) del 2 al 7 de julio de 2012. Los interesados tienen hasta el 31 de marzo para aprovecharse de la tarifa reducida de inscripción. Más información en

La lista actualizada de conferencias satélite (27 hasta la fecha actual) se puede consultar en