RSME-Imaginary/Málaga llega a su cuarta y última semana con múltiple y variada afluencia de público tanto a las exposiciones como a las conferencias. Es numeroso el público que visita las exposiciones "Imaginary", "El sabor de las Matemáticas" (ambas en las sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga) y "Universos paralelos dialogando" (en la sala de exposiciones de Cajamar), y variado.

Además de grupos de estudiantes de secundaria y grupos de estudiantes universitarios de carreras de ciencias y técnicas, acuden matemáticos de todas las edades, otros científicos, cocineros, fotógrafos y personas relacionadas con el mundo de las artes y de la cultura, entre otros. La mayoría de los visitantes proceden de Málaga y provincia, Cádiz, Jaén, Madrid y Sevilla. Las colecciones “El sabor de las Matemáticas” y “Universos paralelos dialogando” muestran, a través de las fotografías del matemático y fotógrafo Pedro Reyes Dueñas, las creaciones del cocinero malagueño José Carlos García. Basadas en una idea de Mercedes Siles Molina, exploran además el aspecto más íntimo de la creación en los ámbitos de las Matemáticas y de la Cocina.

A los habituales mensajes “prohibido no crear” o “no imaginar” que acompañan a RSME-Imaginary en su recorrido, se añade en Málaga “prohibido no sentir”.

El pasado jueves 1 de marzo, Ángel Rodríguez Cabezas impartió la conferencia "Una terna indisoluble: pan, vino y aceite", dentro del ciclo "El sabor de las matemáticas", coorganizado por la Sociedad THALES, la Sociedad Erasmiana de Málaga y la Universidad de Málaga. El número de público asistente llegó al centenar y hubo gran cantidad de preguntas, dejando a la audiencia con interés en saber más. La conferencia de clausura correrá a cargo de Antonio Pérez Sanz, quien el próximo miércoles 7 de marzo hablará acerca de "Moldes pasteleros y curvas clásicas". Las exposiciones estarán abiertas hasta el 9 de marzo, fecha en la que también finaliza el plazo para la presentación de originales para el concurso Surfer en Málaga. Más información en

http://www.uma.es/imaginary/index.htm