• Invitación a contribuir en la wiki Encyclopedia of Mathematics
Springer y la EMS invitan a los miembros de la comunidad matemática a contribuir a la reciente wiki Encyclopedia of Mathematics. Este recurso, que contiene unas 8.000 entradas y cerca de 50.000 nociones matemáticas, se ha transformado en un recurso de libre acceso para la comunidad matemática.
Todos los artículos son administrados por un prestigioso consejo editorial, bajo la dirección de la EMS. Además, el software MediaWiki permite la entrada directamente en TeX o LaTeX y usa la extensión MathJax, lo que proporciona una excelente presentación en línea. Más información en
• Convocatoria de Exploratory Workshops ESF 2012
Está abierta la convocatoria para pequeñas reuniones dirigidas a la apertura de nuevas líneas de investigación con la intención de explorar campos emergentes con un impacto potencial en el desarrollo científico. Los talleres, que por lo general duran entre 1 y 3 días, cuentan con una amplia participación europea y han de implicar tanto a científicos consolidados, así como a jóvenes investigadores con potencial de liderazgo.
Esta convocatoria corresponde a workshops que se celebrarán en 2013. El plazo de solicitudes finaliza el 3 de mayo. Más información en http://www.esf.org/index.php?id=53.