El pasado 17 de mayo se entregó en Madrid el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2012 al investigador Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología en el Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
El premio, dotado con 5000€ y patrocinado por la Fundación Vodafone, ha sido concedido al profesor Arsuaga por la extensión y profundidad de su trabajo de divulgación científica, centrado especialmente en la evolución humana y desarrollado en numerosos libros, escritos, iniciativas digitales y conferencias impartidas en gran número de países, en un estilo directo y atractivo al servicio del rigor científico. Juan Luis Arsuaga añade este galardón al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que recibió en 1997 y al Premio Antonio de Sancha de la Asociación de Editores de Madrid que recibió en 2008, entre otros.
A este premio concurren divulgadores presentados por las diferentes sociedades científicas participantes en la COSCE. En la edición de 2011 recayó en el matemático Raúl Ibáñez, presentado por la RSME. Desde la Real Sociedad Matemática Española felicitamos al profesor Arsuaga por la obtención de este premio. Más información en: