Nuevo Editor-in-Chief del EMS Newsletter
Comités de la EMS: Committee for Developing Countries (CDC)
Comités de la EMS: European Research Centres on Mathematics (ERCOM)
Comités de la EMS: Women in Mathematics (EWM/EMS)

• Nuevo Editor-in-Chief del EMS Newsletter
Lucia Di Vizio (Université de Versailles-St Quentin, Francia) ha sido designada como futura Editor-in-Chief del EMS Newsletter para el periodo 2013-2016. Sustituirá en el cargo a Vicente Muñoz (Universidad Complutense de Madrid) que ha venido desempeñando esta labor desde 2008.

• Comités de la EMS: Committee for Developing Countries (CDC)
El pasado 14 de abril tuvo lugar en Limoges (Francia) la reunión anual del Comité de la EMS para países en desarrollo (CDC). Dicho encuentro fue precedido por una charla dentro del International Science Program (ISP) sueco impartida por Leif Abrahamsson, direc-tor del programa de matemáticas del ISP, y una mesa redonda con título “Which mathematics for developing countries?”.

• Comités de la EMS: European Research Centres on Mathematics (ERCOM)
La reunión anual de ERCOM tuvo lugar el marzo pasado en Budapest. A ella asistieron representantes de dieciocho centros de investigación y la Presidenta de la EMS, Marta Sanz-Solé, que debatieron los últimos avances de los centros, los cambios en las políticas de investigación nacionales y europeas y las solicitudes de nuevos miembros para la red ERCOM. Otros temas tratados en esta reunión fueron el European Post-Doctoral Institute for Mathematical Sciences (EPDI), que está formado por diez institutos ERCOM, Zentralblatt MATH como publicación de la EMS y las iniciativas para sensibilizar a la población sobre las matemáticas, en particular, el proyecto Mathematics of Planet Earth 2013. Más información en www.ercom.org.

• Comités de la EMS: Women in Mathematics (EWM/EMS)
En 2008, la Sociedad Matemática Europea y EWM establecieron conjuntamente un comité científico de doce distinguidas matemáticas, cuya principal función es asesorar sobre conferenciantes para los eventos organizados por EWM, tales como la última reunión general de EWM en Barcelona. Más información en

La nueva presidenta de la Comisión es Isabelle Gallagher (París, Francia).