Los pasados días 6, 7 y 8 de junio se ha celebrado en la sede del Instituto de Matemáticas en el Campus Sart Tilman de la Universidad de Lieja el Primer Congreso Conjunto entre la Sociedad Matemática de Bélgica (BMS), la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedad Matemática de Luxemburgo (SML), que se ha difundido con la terna de iniciales BSL de los tres estados representados.
 
Se ha registrado una participación de 211 investigadores. El programa científico ha sido amplio, ha consistido en siete conferencias plenarias, y noventa y seis conferencias de sesión, cincuenta de las cuales han corres-pondido a miembros de nuestra comunidad matemática. En particular, la conferencia que la BMS ha instituido recientemente en honor al reconocido y prolijo matemático belga Lucien Godeaux ha sido impartido por la profesora Ana Vargas de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
María Jesús Carro, Julio Rubio e Inmaculada Higueras, conferenciantes en Lieja
 
Para la BMS este congreso se une a otros previos con Sociedades Matemáticas americana (AMS), de Francia (SMF) conjunto también con SEMA, de Alemania (DMV) y la británica de Londres (LMS). Para la RSME, el congreso se une también a los previos conjuntos con AMS, SMF, la Sociedad Matemática Europea (EMS) y las series con las Sociedades Matemáticas de Portugal (SPM) y de México (SMM), siendo el BSL el primero de los congresos conjuntos de la RSME con otras sociedades que se ha celebrado en un país no ibérico ni iberoamericano. Según se comunicó en la ceremonia de clausura, el Segundo Congreso Conjunto BSL tendrá lugar en España en el año 2015.