El próximo día 15 de junio de 2012, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición RSME-Imaginary, en su versión itinerante, en el Parque de las Ciencias de Granada. Esta exposición, encuadrada dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, llega a su decimocuarto destino, y en esta ocasión se realiza en colaboración con la Universidad de Granada y el Parque de las Ciencias de Granada.
La inauguración contará con la presencia del comisario de la exposición Sebastià Xambó, del presidente de la RSME, de la vicerrectora de investigación de la UGR María Dolores Suárez y de representantes del Parque de las Ciencias. Además, Brian Conrey, director del American Institute of Mathematics, impartirá la conferencia “Primes and zeros: the million dollar mistery”.
El Parque de las Ciencias de Granada es un museo interactivo de más de 70.000 m2 situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa. Más información en
Durante la mañana del día 15 tendrá lugar, como es tradicional, una rueda de prensa. Más información en
La exposición RSME-Imaginary en Granada, cuyos coordinadores locales son José Miguel Angulo y Joaquín Pérez, se estructura en galerías según su temática. A las habituales interacciones de Surfer, J-Reality, Moranements y Cinderela se une la estimulante Matemáticas en la Alhambra en esta sede. La Alhambra, además de cautivarnos con su belleza, esconde maravillas geométricas como los grupos cristalográficos planos. Además, muchos de sus elementos fueron diseñados siguiendo motivos matemáticos como la razón áurea. Aprenderemos a apreciar en nuestro monumento más universal la geometría unida a la poesía para el deleite de todos los sentidos.