Alan TuringEl pasado día 23 de junio se han cumplido los cien años del nacimiento del matemático Alan Turing, considerado como el creador de la computación y precursor de la informática. Con este motivo, a lo largo de 2012 y parte de 2013 se celebran en todo el mundo eventos conmemorativos. En España, la Sociedad Científica de Informática de España (SCIE), presidida por Francisco Tirado, coordina la celebración del Año Turing en colaboración con la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CDDII), siendo el comisario y presidente del comité organizador Juan José Moreno Navarro.
El comité de Honor de la conmemoración está encabezado por el presidente del Congreso de los Diputados, y, entre sus treinta miembros, cuenta con los presidentes de la RSME y de la COSCE. La RSME, en coordinación con la SCIE y dentro del marco de la celebración, llevará a cabo a lo largo de los próximos doce meses diversas actividades científicas que se anunciarán en su momento.
El acto inauguración del año Turing, que se formula también como año de la Informática en España, tendrá lugar el próximo dia 27 de junio a las 12:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Complutense, en la calle San Bernardo de Madrid. La invitación de la SCIE y la comunidad académica y científica en Informática se encuentra acompañando a esta noticia. La conferencia inaugural estará a cargo de Ramón López de Mántaras con el título “Turing y su legado”. Más información en http://turing.coddii.org/.