RSME-Imaginary/Granada se inauguró el viernes 15 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada. Por la mañana se celebró una sesión informativa a los medios de comunicación en la cual participaron Mª José Sánchez Rubio (Delegada de la Junta de Andalucía), Mª Dolores Suárez (Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada), Eduardo Caracuel (Concejal Delegado de Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada), Ernesto Páramo (Director del Parque de las Ciencias de Granada), junto con Antonio Campillo, Presidente de la RSME, José Miguel Angulo y Joaquín Pérez, coordinadores locales, y Sebastian Xambó, coordinador de RSME-Imaginary.
Por la tarde se celebró un acto científico que incluyó una conferencia de Brian Conrey, director del American Institute of Mathematics (AIM), con el título “Primes and zeros: the million dollar mystery”. De la presentación del conferenciante se encargó Antonio Ros, quien aprovechó para subrayar las fructíferas interrelaciones de investigadores de Granada con el prestigioso instituto californiano.
La exposición permanecerá en Granada hasta el próximo mes de diciembre. Más información en www.ugr.es/~surfaces/imaginary/.
 
De izquierda a derecha: José Miguel Angulo, Joaquín Pérez, Antonio Campillo, Mª José Sánchez Rubio, Eduardo Caracuel, Mª Dolores Suárez, Ernesto Páramo y Sebastià Xambó
 
Mesa de la presentación de RSME-Imaginary. De izquierda a derecha: Joaquín Pérez, Antonio Campillo, Mª Dolores Suárez, Sebastià Xambó y José Miguel Angulo
 
Asistentes al acto científico
 
 Brian Conrey durante su conferencia
 
Asistentes durante la visita a RSME-Imaginary Granada
 
Algunos de los paneles de la exposición
 
Uno de los asistentes manipula la pantalla jReality
 
Pizarra Morenaments con un mosaico creado por uno de los visitantes