La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), junto con los alumnos de las titulaciones de Matemáticas de la Universidad de Murcia, convoca un año más el “XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas” (ENEM), que se celebrará en Murcia del 23 al 29 de julio de este año 2012. Las inscripciones se encuentran ya abiertas en www.um.es/13enem/inscripcion/.
 
Este año el evento ha sido gestado pensando especialmente en aquellos a quienes va dirigido: los Estudiantes de Grado, Licenciatura, Máster o Doctorado en Matemáticas. Por ello se ha intentado construir una idea y hacerla realidad, un ENEM en el cual disfruten todos los participantes, tanto con los compañeros con los que compartirán esos maravillosos días como con las conferencias sobre Matemáticas y divulgación, los talleres donde aprenderán cosas nuevas e interesantes y las distintas actividades turísticas que se realizarán durante esos días en las ciudades de Murcia, Cartagena y el noroeste de la Región de Murcia (Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra). Además, los participantes podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía murciana y divertirse con sus vivas noches de verano.
 
Durante los siguientes días y semanas se irá detallando toda la información de interés para los participantes en www.um.es/13enem. Allí se podrán ver vídeos del lugar, galerías de fotografías, la programación del Encuentro, actividades, alojamiento, comidas, conferencias (con ponentes tanto europeos, como nacionales), etc., así como obtener información para disfrutar de descuentos de hasta el 50% en billetes de tren y avión para ir a Murcia, desde unos días antes hasta unos días después de la celebración del Encuentro. Una de las novedades de este año es que los estudiantes de Matemáticas que participen en el XIII ENEM, con el precio de la inscripción (el cual recordamos que incluye todos los gastos de desplazamientos, alojamiento, manutención, actividades, etc.), podrán disfrutar de alojamiento en el Hotel El Churra, emplazamiento de 3 estrellas, situado en el centro de Murcia con desayuno de buffet libre todas las mañanas.
 
Se puede seguir el día a día del XIII ENEM en Twitter, https://twitter.com/13enem y Facebook, http://www.facebook.com/13enem, así como en Tuenti, “ENEM Murcia”, y Youtube, http://www.youtube.com/13enem. También se puede ver el vídeo promocional en youtube.com/watch?v=L1XADai0T4k. Para cualquier duda o sugerencia, se puede escribir a 13enem@gmail.com.
 
Os animamos encarecidamente a participar en este Encuentro. Os esperamos en Murcia.