El próximo Congreso Bienal de la RSME se celebrara en Santiago de Compostela del 21 al 25 de enero de 2013. Está prevista la celebración de veinte sesiones especiales de un mínimo de cinco horas de duración. Toda la información relacionada con el programa científico del Congreso, y en particular la presente convocatoria de Sesiones Especiales así como en los próximos días el listado de Conferenciantes Plenarios que incluyen las correspondientes al Premio José Luis Rubio de Francia, se ubicará en la página web del Congreso
A la convocatoria para la organización de Sesiones Especiales se podrán presentar propuestas que en base a su calidad científica e interés puedan atraer a un elevado número de participantes. Es deseable además un alto grado de internacionalización, tanto en los promotores como en los ponentes. Los proponentes de cada sesión deben presentar una descripción de la misma que incluya: promotores, motivación y estructura de la sesión, así como una lista inicial de conferenciantes. La propuesta se remitirá a Ignacio Luengo Velasco, presidente del Comité Científico a la dirección iluengo@mat.ucm.es. El plazo para el envío de propuestas finalizará el día 7 de octubre de 2012. El Comité Organizador está presidido por Enrique Macías Virgós. El objetivo del Congreso es compartir la reciente investigación realizada por los matemáticos españoles, en un marco relajado y agradable que incite a estrechar lazos de colaboración y nos ayude a conocer los campos de interés y el trabajo realizado por nuestros colegas.
Santiago de Compostela es ciudad patrimonio de la humanidad, lugar de peregrinación, capital cultural y ejemplo de regeneración histórica, urbana y ambiental, que atrae a miles de visitantes debido a su singularidad. Santiago de Compostela, la capital de Galicia, es también un centro de servicios institucionales, con una ubicación privilegiada en el Eje Atlántico.