La séptima edición de la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática, que organizan conjuntamente la RSME y la Federación Española de Profesores de Matemáticas, FESPM, y que se celebrará en la sede de la Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, del 9 al 13 de julio de 2012 con título “Procesos comunicativos en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas” tiene como objetivo analizar la aparente influencia recíproca entre el desarrollo de la capacidad lectora y el aprendizaje de las matemáticas.
La inscripción para la Escuela, formulada como un curso de la UNIA, se encuentra abierta en la web
en la que se encuentra, asimismo, información detallada. La UNIA dispone de una convocatoria de becas, con plazo de presentación de solicitudes que finaliza el próximo 15 de junio, cuya información se encuentra en http://www.unia.es/content/view/27/53/. También se dispone de un video descriptivo de la Escuela, blogs.unia.es/uniatv/archives/1398, en el que los directores de la Escuela, Sixto Romero, Vocal de Relaciones Internacionales con Iberoamérica y Europa de la FESPM, y Raquel Mallavibarrena, presidenta de la Comisión de Educación de la RSME, describen el contenido y su oportunidad.
El programa de la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática 2012 y más información sobre la misma se encuentran en