El pasado día 27 de junio, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo lugar el acto de inauguración del año Turing, celebración coordinada en España por la Sociedad Científica de Informática en España (SCIE) y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII).
En dicho acto, presidido por el rector de la UCM José Carrillo, el profesor Ramón López de Mántaras pronunció la lección inaugural del año Turing titulada “Turing y su legado”.
En el acto inaugural han estado presentes representantes de los ministerios de Economía y Competitividad; Industria, Turismo y Comercio; y Educación Cultura y Deporte, así como el presidente de la SCIE, Francisco Tirado, y el presidente de la CODDII, Eduardo Vendrell.
Durante 2012 y parte de 2013 se celebrarán en todo el mundo eventos con el objetivo de conmemorar las aportaciones de Alan Turing y de destacar la informática como disciplina que, más allá de sus aplicaciones prácticas, tiene también una sólida base científica. Más información en