El pasado sábado día 30 de junio se hicieron públicas las imágenes ganadoras del Concurso RSME-Surfer, patrocinado por Universia, la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM) y la RSME. El jurado, formado por Maria Alberich, Inés Garriga, María Teresa Lozano, Andreas Matt, Carme Ruscalleda y Jorge Wagensberg, ha decidido con sus puntuaciones que la imagen que recibirá el “Premio Universia a la mejor imagen del concurso” sea “Red esférica”, de Raúl Alonso, que recibirá por ello un iPad 4G 64GB.
El segundo premio, “Premio RSME a la forma matemática”, se otorga a la imagen “Cubo sideral”, de Margarita García Sanz; el tercero, “Premio SCM a la estética”, a la imagen “ohne Namen”, de Hiltrud Heinrich; y el cuarto, “Premio RSME a la modelización”, a la imagen “Insectus Zomorro”, de Asier E. Muger. Los autores de los premios segundo y cuarto recibirán la colección de facsímiles de la RSME, y el tercero un ordenador PC Portátil ASUS. El resto de las quince primeras imágenes recibirán una obra editada por la RSME. Además, los autores de estas quince primeras imágenes en orden de puntuación recibirán como premio la cuota de socio por un año de la RSME, de la SCM o de RSME-SCM en modalidad de reciprocidad.
Toda la información del concurso, junto con las imágenes ganadoras y todas las que participaban en el mismo, se encuentran en
 
“Red Esférica”, Premio RSME-Universia a la mejor imagen del Concurso RSME-Surfer
 
“Cubo Sideral”, Premio RSME a la forma matemática en el Concurso RSME-Surfer
 
“Ohne Namen”, Premio SCM a la estética en el Concurso RSME-Surfer
 
“Insectus Zomorro”, Premio RSME a la modelización en el Concurso RSME-Surfer
 
“Ungeheuer”, quinto puesto en el Concurso RSME-Surfer