El pasado viernes 26 de octubre en reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la RSME tomaron posesión los vocales Francisco Bellot Rosado, Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro y María Moreno Warleta y el presidente Antonio Campillo López, elegidos el 25 de septiembre y, a su vez, fueron nombrados Francisco Marcellán Español y Adolfo Quirós Gracián como vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la RSME respectivamente, continuando en sus cargos Henar Herrero Sanz como Secretaria de la RSME y Joan Elías García como Editor General de la RSME.

Francisco Marcellán es catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid, en la que ocupó el cargo de vicerrector de investigación. Reputado investigador, fue, entre otros, director de la ANECA, Secretario General de Política Científica y Tecnológica del MEC y miembro de la Comisión ministerial de expertos asesora para la Ley de Ciencia vigente. También ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la RSME de 1999 a 2005.

Adolfo Quirós es profesor titular de Álgebra de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en educación superior, participó en el proyecto Tuning Educational Structures in Europe y en la elaboración del Libro Blanco de Matemáticas. Fue asesor del MEC para Universidades, y es miembro de la Junta de Gobierno de la RSME desde 2006, director de La Gaceta y coordinador de los Desafíos Matemáticos en El País, entre otros. Es miembro de la Comisión de Ética de la EMS.