La decimotercera edición de la Reunión de Decanos y Directores de Departamentos de Matemáticas tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz (UCA) entre los días 18 y 20 de octubre próximos. Se trata de la reunión anual que organiza la Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM), la pasada edición tuvo lugar en Almería en 2011.

El Comité Organizador Local de la presente edición está formado por Juan Ignacio García, Carmen Pérez y Alberto Vigneron. El programa ha sido elaborado por la Comisión Permanente de la CDM, que está formada por Enrique de Amo (presidente de la CDM), Osane Oruetxebarría (secretaria), Esteban Gómez (tesorero), María de los Santos Bruzón y Carmen Ruiz-Rivas (vocales).

Tras la sesión de apertura, que presidirá el rector de la UCA, la actividad se desarrollará en tres mesas redondas. En la primera, sobre visión institucional, intervendrán Manuel Torralbo Rodríguez, Federico Morán Abad y José Carrillo Menéndez. La segunda, sobre los estudios de grado en Matemáticas, estará integrada por Francisco Javier Pérez Fernández, José Ángel Domínguez Pérez, Miguel Ángel Pendón Pérez y un representante de ANEM. En la tercera, sobre el postgrado y la investigación en matemáticas, intervendrán Maria Victoria Otero Espinar, Laureano González Vega y Manuel Bethencourt Núñez.

Como muestra el programa, el objetivo principal de esta edición es analizar la situación actual de la implementación de los Grados de Matemáticas y del futuro de los estudios de Doctorado en Matemáticas en las Universida-des españolas. La información completa se encuentra en http://cddm2012.uca.es.