Las Universidades de Málaga (coordinadora), Almería y Cádiz imparten, junto con la Universidad Cheick Anta Diop de Dakar (Senegal), el “Master d’Algèbre, Géometrie et Applications (MAGA)”. Este curso 2012/2013 es el segundo durante el que tal colaboración se lleva a cabo. La tarea de los investigadores españoles incluye la docencia del segundo año de dicho máster, así como la dirección de trabajos fin de máster de alumnos senegaleses.
La relación entre España y Senegal viene de lejos y la cooperación se ha intensificado en los últimos años a través de este máster, de la participación española en escuelas de investigación CIMPA que han tenido y tendrán lugar en Senegal y a través de la organización conjunta de otros eventos científicos. Se puede encontrar más información sobre la cooperación España-Senegal en
Esta actividad es consecuencia de la cooperación internacional estimulada por el CEMat, y en particular por la RSME, a partir de la incorporación de España como Estado miembro del CIMPA.