• Actividades del Comité de Matemática Aplicada de la EMS

El Comité de Matemática Aplicada actúa como grupo asesor del Comité Ejecutivo de la EMS en materias relacionadas con las matemáticas aplicadas. En la actualidad su presidenta es María J. Esteban (CNRS, Université Paris-Dauphine). Entre otras actividades, el comité ha participado en la elaboración del programa del First EMS-IAMP Summer School on Mathematical Physics, así como en la elaboración de una lista de expertos en matemática aplicada para ayudar en la evaluación de las propuestas de la UE.
El informe final del proyecto “Forward Look on Mathematics and Industry”, financiado por la European Science Foundation, se presentó en Bruselas en diciembre de 2010. El libro "Success stories in industrial mathematics", publicado por Springer, se presentó también en Dublín en octubre de 2011.
Más información y documentos sobre dicho proyecto en

• Comité de Educación de la EMS
El Comité está organizando la conferencia “Friends of Mathematics Education – A European Initiative”, que se celebrará en Berlín los días 14 y 15 de marzo de 2013. A esta conferencia están invitadas todas las fundaciones europeas, organizaciones no gubernamentales e instituciones que están interesadas en la enseñanza de las matemáticas. El contacto es el profesor Guenter Toerner (Presidente del Comité de Educación de la EMS) a través de la dirección de correo electrónico guenter.toerner@uni-due.de.
• Web EMS para ofertas de empleo
El número de usuarios de la página web de la EMS continúa aumentando. En particular, los anuncios de trabajo se visitan con mucha frecuencia. Por lo tanto, la página

puede resultar útil tanto para anunciantes como para todos aquellos interesados en plazas predoctorales, postdoctorales y demás.