Hasta el 20 de enero de 2013 está abierto el plazo de inscripción para la Escuela CIMPA “Associative and Nonassociative algebras and dialgebras: theory and algorithms” que tendrá lugar en Guanajuato (México) del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013.

El objetivo de esta escuela, dirigida a alumnos de posgrado, doctorado e investigadores interesados, es el de iniciar en estos temas a los asistentes. Los cursos básicos incluyen teoría de álgebras de Jordan y de superálgebras de Lie, además de una introducción a diálgebras no asociativas. Otros cursos y conferencias irán referidos a álgebras asociativas libres y Bases de Gröbner no conmutativas, a biálgebras combinatorias, representaciones del grupo simétrico e identidades polinómicas, y a “operads”, “suffles” y bases de Gröebner.

La escuela, coorganizada por matemáticos de México y España, es una de las seis escuelas CIMPA programadas para 2013 en las que los organizadores de un estado miembro son de España, una condición establecida de acuerdo con el CEMat tras la incorporación de España al CIMPA en 2010. La escuela se ha dedicado a Jean Louis Loday, quien iba a impartir un curso en la misma pero falleció en un accidente el pasado 6 de junio. Más información en