Acaba de ser aprobada por el Comité de la UMALCA (Unión Matemática de América Latina y Caribe) la primera Escuela EMALCA en Panamá. EMALCA Panamá 2013 se celebrará en Coclé del 21 al 26 de octubre de 2013.

Propuesta por los profesores del CRU de Coclé José Félix Solanilla y María Guadalupe Corrales, la EMALCA Panamá 2013 ha sido apoyada e impulsada por la RSME y el CIMPA que, en estrecha colaboración con la UMALCA, vienen trabajado con los investigadores mencionados para que este proyecto sea un éxito.

Las escuelas de la UMALCA comenzaron su andadura en 2001. Como novedad, destacar que esta EMALCA cuenta en su Comité Científico con matemáticos de fuera de América, concretamente con los investigadores españoles Pere Ara (UAB) y Mercedes Siles (UMA).

El objetivo de EMALCA Panamá 2013 es, además de formar a los asistentes en los temas de los cursos propuestos, visibilizar la matemática panameña, así como crear un espacio para la discusión de problemas abiertos en Matemáticas dentro de la región centroamericana y en conexión con el resto de países.

Para más información sobre las EMALCAS que tendrán lugar en 2013 puede consultarse