• Uffe Haagerup recibe el 14 Premio Europeo Latsis
La European Science Foundation (ESF) ha otorgado el Premio Latsis de este año al Profesor Uffe Haagerup, eminente matemático de la Universidad de Copenhague.

El campo para la edición de este año, la decimocuarta, eran las matemáticas y el profesor Haagerup ha sido galardonado con el premio por sus innovadoras e importantes contribuciones en Álgebras de Operadores, Espacios de Banach y en nuevas áreas de las matemáticas.
Financiado por la Fundación Latsis, con sede en Ginebra, el Premio Europeo Latsis tiene un valor de 100.000 francos suizos (83.000 €). El premio se concede a una persona o un grupo de investigación que, a juicio de sus pares, ha hecho la mayor contribución a un campo particular de la investigación europea.
Más información sobre el premio Latsis y el profesor Haagerup en

www.esf.org/media-centre/ext-single-news/article/…

• 26th Nordic Congress of Mathematicians
La edición número 26 del Congreso Nórdico de Matemáticos se celebrará en Lund (Suecia) del 10 al 13 junio de 2013. Siguiendo la tradición de las últimas reuniones, en las que el congreso ha sido organizado conjuntamente con otra sociedad, en 2013, será el turno de la EMS, con lo que el congreso se convierte en el primer Congreso Nórdico-Europeo de Matemáticos.
Toda la información, incluyendo la lista de conferenciantes plenarios y la convocatoria de sesiones especiales, cuya fecha límite de propuesta es el 31 de diciembre de 2012, se puede encontrar en