El Comité Español de Matemáticas, CEMat, ha celebrado el pasado día 30 de noviembre en Madrid las reuniones de su Comité Ejecutivo y su Consejo General. Con dicho motivo el CEMat ha renovado sus cuatro comisiones, que se corresponden con las correspondientes de la International Mathematical Union (IMU).



Los nuevos presidentes/as para las comisiones son, Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro para la de Educación, Antoni Malet Tomàs para la de Historia, Begoña Vitoriano Villanueva para la de Cooperación y Desarrollo y Ernesto Aranda Ortega para la de Informática y Comunicaciones Electrónicas, que suceden respectivamente a Luis Rico Romero, Luis Español González, María Luisa Fernández Rodríguez y Enrique Macías Virgós. Los nuevos secretarios/as son Juana María Navas para la de Educación, Elena Ausejo Martínez para la de Historia, Mercedes Siles Molina para la de Cooperación y Desarrollo y Gabriel Frontera Borrueco para la de Informática y Comunicaciones Electrónicas, que su-ceden a Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro, Eugenio Hernández Rodríguez, José María Arrieta Algarra y Josep Masdemont Soler, respectivamente.

Los nuevos presidentes/as y secretarios/as se incorporarán al Consejo General de CE-Mat. Se han incorporado también al Comité Ejecutivo del CEMat en 2012, Francisco Marcellán Español, Rafael Bru García y Leandro Pardo Llorente en sustitución de Santos González Jiménez, Pablo Pedregal Tercero e Ignacio García Jurado. A las comisiones se incorporan además Agustín Carrillo de Albornoz, Mireia López Beltrán y Bernardo Gómez Alfonso a la de Educación; Javier Bergasa Liberal, Francisco A. González Redondo y Luis Puig Espinosa a la de Historia; Jorge Jiménez Urroz y Joaquim Puig Sadurní a la de Cooperación y Desarrollo; y Marcel Nicolau Reig a la de Informática y Comunicaciones.