La información sobre el desarrollo del próximo Congreso RSME2013 que se celebrará en Santiago de Compostela del 21 al 25 de enero de 2013, se sigue actualizando en http://www.usc.es/congresos/rsme2013/.
El comité organizador, compuesto por los matemáticos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Leovigildo Alonso Tarrío, Felipe Gago Couso (secretario), Wenceslao González Manteiga, Manuel Ladra González, Enrique Macías Virgós (presidente), María Victoria Otero Espinar, Luis María Hervella Torrón, Rosana Rodríguez López, María Elena Vázquez Abal, Elena Vázquez Cendón y Juan Manuel Viaño Rey, invita a la participación en el Congreso RSME2013 expresando que el objetivo es compartir la investigación reciente realizada por los matemáticos españoles, en un marco relajado y agradable que incite a estrechar lazos de colaboración y nos ayude a conocer los campos de interés y el trabajo realizado por nuestros colegas. Los sponsors del Congreso son, en esta ocasión, la USC, la Xunta de Galicia, IEMath-Galicia, el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional y el Grupo de Investigación SiDOR de la Universidade de Vigo.
Las conferencias plenarias correrán a cargo de Carlos Beltrán Álvarez (Premio José Luis Rubio de Francia 2010, Universidad de Can-tabria), Alfredo Bermúdez de Castro (USC), Alberto Enciso Carrasco (Premio José Luis Rubio de Francia 2011, CSIC), Juan Souto Climent (University of British Columbia), Elena Fernández Aréizaga (Universitat Politècnica de Catalunya), José Manuel Mazón Ruiz (Universitat de València), Rosa María Miró Roig (Universitat de Barcelona), María Pe Pereira (Institut de Mathématiques de Jussieu) y Manuel Ritoré Cortés (Universidad de Granada). Los temas de las dieciocho sesiones especiales son: Métodos numéricos para la resolución de ecuaciones no lineales; Aspectos de la matemática industrial en España; Funciones especiales, polinomios ortogonales y aplicaciones; Matemática discreta; Teoría de anillos no conmutativos; Interacciones matemática-informática; Análisis funcional; Análisis complejo y Teoría de operadores; Singularidades; Primer Encuentro Ibérico de Historia de las matemáticas; Análisis armónico; Aspectos topológicos de álgebra y geometría; Análisis geométrico; Geometría algebraica; Biomatemáticas; Matemáticas de la teoría de la información; Estadística; e Investigación operativa. Se desarrollará también una sesión de pósteres.
En la página web está disponible el procedimiento para la inscripción, el horario de las conferencias plenarias y los tramos precisos en los que se desarrollarán las sesiones especiales. También se pueden consultar los programas de las dieciocho sesiones, los títulos y los abstracts de las conferencias plenarias y de las conferencias de sesión y los horarios de todo el programa científico. El plazo de inscripción finalizará el 21 de enero de 2013, día de comienzo del congreso. Santiago de Compostela es ciudad patrimonio de la humanidad, lugar de peregrinación, capital cultural y ejemplo de regeneración histórica, urbana y ambiental, que atrae a miles de visitantes debido a su singularidad, su gastronomía y la belleza del paisaje. Santiago de Compostela, la capital de Galicia, es también un centro de servicios institucionales, con una ubicación privilegiada en el Eje Atlántico.