La Junta de Gobierno de la RSME ha nombrado el pasado día 9 de enero a Javier Duoandikoetxea Zuazo como nuevo director de La Gaceta de la RSME, sucediendo a Javier Soria de Diego. Javier Duandikoetxea es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección de José Luis Rubio de Francia y es catedrático de Análisis Matemático en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Junto a más de una treintena de artículos de investigación, es autor también de numerosos trabajos de carácter divulgativo, histórico y educativo, tanto en castellano como en euskera.

Su monografía sobre Análisis de Fourier es una obra de referencia que, tras ser editada originalmente en castellano, fue traducida y publicada en inglés por la AMS. Formó parte del equipo del Libro Blanco para el Título de Grado de Matemáticas que elaboró la Conferencia de Decanos de Matemáticas en el marco del Programa de Convergencia Europea de la ANECA. Es miembro del Comité Editorial para las publicaciones RSME-AMS. Es autor y ha presentado la ponencia de la RSME en la Conferencia Klein-España.

El equipo de directores de La Gaceta queda integrado por Javier Duoandikoetxea Zuazo, Mario Pérez Riera, Adolfo Quirós Gracián y Juan Luis Varona Malumbres. La RSME reconoce y agradece la labor de dirección de Javier Soria de Diego.