• EMS-DMF Joint Mathematical Meeting
• Escuelas de verano en el Instituto Mittag-Leffler. EMS-European Women in Mathematics
• 2013 EMS Lecturer: Tamar Ziegler

• EMS-DMF Joint Mathematical Meeting
En ocasión del 140 aniversario de la Sociedad Matemática Danesa (DMF), la EMS junto con la DMF invitan a participar en el próximo Joint Mathematical Weekend que se celebrará en la Universidad de Aarhus, del 5 al 7 de abril de 2013.
La conferencia incluirá conferencias plenarias por Henri Berestycki, (CAMS, École des Hautes Études en Sciences Sociales, Francia), Edelsbrunner Herbert (Institute of Science and Technology, Austria), Jeremy Gray (The Open University, Reino Unido), Uffe Haagerup (Universidad de Copenhague, Dinamarca), Carsten Thomassen (Technical University of Denmark).
Por otra parte, habrá sesiones especiales en Álgebra y Teoría de Números, Topología Algebraica, Historia de las Matemáticas, Geometría Cuántica y Riemanniana, Ecuaciones en derivadas parciales y Aplicaciones, Estocástica y Probabilidad Libre. Se anima especialmente a los jóvenes a presentar sus trabajos de investigación en la sesión de pósters. Información e inscripción (disponible en breve) en


• Escuelas de verano en el Instituto Mittag-Leffler. EMS-European Women in Mathematics

El comité de la EMS de Mujeres en Matemáticas, junto con la asociación European Women in Mathematics (EWM), buscan propuestas para una escuela de verano de una semana de duración a celebrar en el Instituto Mittag-Leffler en Estocolmo, en verano de 2014. Una característica especial de esta escuela de verano es que ha de contar con una participación femenina mayor de lo habitual. Se espera que la mayoría de la comisión organizadora sean mujeres, así como los participantes, y en la medida de lo posible, los conferenciantes.
Las propuestas deben seguir las directrices que se encuentran en la página web de EWM

Estas propuestas deben enviarse electrónicamente en formato pdf a la dirección secretary@mittag-leffler.se con copia a susanna.terracini@unito.it antes del 15 de marzo de 2013.


• 2013 EMS Lecturer: Tamar Ziegler

El comité de encuentros de la EMS ha nombrado a Tamar Ziegler (Technion, Haifa, Israel) como EMS Lecturer para 2013. La profesora Ziegler es especialista en Teoría Ergódica y Teoría de Números. Entre sus colaboradores se encuentran Vitaly Bergelson, Ben Green y Terence Tao. Va a dar una serie de conferencias bajo el título “Dinamics and Number Theory” en el próximo 26th Nordic and st European-Nordic Conference of Mathematicians, que se celebrará en Lund (Suecia), del 10 al 13 de junio de 2013 y en el 16th General Meeting of EWM que tendrá lugar en el Hausdorff Center for Mathematics, en Bonn (Alemania), del 2 al 6 de septiembre de 2013. Más información en