El pasado día 22 de febrero, en un acto celebrado en la Universidad de León que fue presidido por el rector José Angel Hermida, se han entregado los diplomas a los doce ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática en el ámbito respectivo de cada una de las cuatro universidades de la comunidad autónoma de Castilla y León, (Burgos, Valladolid, León y Salamanca).
El acto, que ha contado con la presencia del director general de Universidades de Castilla y León, Ángel de los Ríos, y el Presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), fue organizado por la delegada de la RSME para la Olimpiada Matemática Española (OME), María Teresa Trobajo. Este acto, que se celebra anualmente alternándose en diversas sedes, tuvo lugar el pasado año en la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Después del acto, y ese mismo día ya dentro de la fase final de la Olimpiada Matemática Española, dio comienzo el desarrollo de las pruebas en las que los doce premiados continúan la competición con el objeto de configurar la selección de tres representantes de Castilla y León que acudirán al concurso final de la OME, que se celebrará en Bilbao entre los días 4 y 7 de abril. En la capital vizcaína participarán representantes de todas las comunidades autónomas, y los ganadores del concurso conformarán el equipo que representará a España en las Olimpiada Internacional e Iberoamericana del año 2013 que se celebrarán en Colombia y en Panamá respectivamente.
 

Foto de grupo. Arriba a la izquierda, Ángel de los Ríos y José Ángel Hermida. Arriba en segundo lugar a la derecha, María Teresa Trobajo