El presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Carlos Andradas, ha publicado en el diario El País el artículo titulado “Necesitamos reglas claras” en el que expresa el estupor, la incertidumbre, la indignación y sobre todo la desconfianza generalizada que ha ocasionado en la comunidad científica española la publicación en el BOE de la resolución de los proyectos de investigación y en la cual se alarga a cuatro años la percepción económica por los equipos que los han de ejecutar en tres años.
En este artículo, que es un primer paso de la reacción contundente de la COSCE y de las sociedades que la integran, se describe como dramática la incidencia sobre la contratación de jóvenes investigadores y está disponible en
En la página web de la COSCE http://www.cosce.org se anuncia también que el próximo 6 de febrero de 2013, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Madrid un debate sobre “La investigación: una prioridad a prueba”, organizado por el Centro Cívico de Opinión y en el que Carlos Andradas, como presidente de la COSCE, será uno de los participantes. La mesa redonda reunirá también a Fernando P. Cossío, catedrático de Química Orgánica de la Universidad del País Vasco y representante de la Fundación Vasca para la Ciencia, Javier López-Facal, profesor de Investigación del CSIC, y Luis Oro, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Zaragoza. El acto se celebrará en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42, Madrid) y será moderado por Margarita Salas.