RSME-IMAGINARY continúa su gira tras la etapa en el Parque de las Ciencias de Granada. El próximo viernes 15 de marzo se inaugura RSME-IMAGINARY-SANTIAGO en Santiago de Compostela. La exposición podrá visitarse del 15 de marzo al 16 de mayo en la Iglesia de la Universidad, espléndido edificio barroco del siglo XVII que pasó a ser capilla de la Universidad un siglo más tarde.
El acto de inauguración tendrá lugar el 15 de marzo a las 19:30 horas. En la ceremonia estarán presentes la responsable de la organización, Victoria Otero, Decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago, Antonio Campillo, Presidente de la RSME y Sebastià Xambó, Responsable de RSME-IMAGINARY. Como en las anteriores sedes que han albergado la exposición, se tienen previstas visitas de grupos de estudiantes, concursos, así como otras actividades paralelas. Toda la información al respecto puede encontrarse en:
Junto con RSME-IMAGINARY también se exhibirá la colección de fotografías de “El sabor de las Matemáticas”, trabajo realizado por el equipo del cocinero malagueño José Carlos García (cuyo restaurante tiene una Estrella Michelin), por el fotógrafo y matemático, también malagueño, Pedro Reyes Dueñas, y por la matemática Mercedes Siles Molina. Más información en:
Como apuntó Andreas Matt, responsable de Imaginary, el pasado martes en la sede de la UNESCO en París, en España ya ha tenido más visitas que en cualquiera de los países donde ha podido contemplarse, incluida Alemania. Matt presentó junto con Gert-Martin Greuel, Director del Instituto de Matemáticas de Oberwolfach, la nueva plataforma “open source” Imaginary, diseñada para explorar, compartir ideas, ofrecer información etc. Puede visitarse en