La exposición RSME-IMAGINARY-Santiago programa actividades semanales. Las actividades Obradoiro de Papiroflexia, del pasado jueves día 18, y Efervescentes Matemáticas, del pasado sábado día 20, han tenido una gran repercusión en prensa, radio y televisión.
RSME-IMAGINARY-Santiago ha programado para la próxima semana una nueva actividad. El jueves 25 abril a las 19:30 horas en la Iglesia de la Universidad de Santiago, sede de la exposición, tendrá lugar la conferencia Matemáticas para el planeta Tierra de Miguel Ángel Herrero García, catedrático de Matemática Aplicada, Universidad Complutense de Madrid. "De hecho, en el inicio de este siglo la humanidad se enfrenta a problemas acuciantes, de cuya resolución depende no solo nuestro bienestar, sino la propia capacidad del planeta para albergar vida en él. En pocas palabras, necesitamos responder a cuestiones como estas: ¿Cómo garantizar alimentos, agua, aire limpio, sanidad, educación y energía a una población que alcanza los siete mil millones de habitantes? ¿Cómo podremos hacerlo sin comprometer de forma irreparable las posibilidades de vida en la Tierra?". Miguel Ángel Herrero García, El País (Sociedad) 1 de abril de 2013.
El sábado día 4 de mayo a las 12:00 horas en el Museo do Pobo Galego, Un paseo matemático por Santiago de Compostela, a cargo de Pilar García Agra profesora de matemáticas en el IES de Ordes nos acompañará en un paseo matemático por Santiago: Pero, ¿qué es un paseo "matemático"?, ¿es necesario saber mucho de matemáticas para poder seguir un recorrido por las calles y plazas de Compostela? No es eso, sino que podamos añadir a los muchos atractivos que tiene la ciudad, el encontrar elementos y propiedades matemáticas donde menos se espera. De este modo comprenderemos la belleza que se puede generar con un adecuado empleo de formas y propiedades geométricas, y entrenaremos nuestra mirada para captar las relaciones matemáticas que a veces se esconden en los objetos más inesperados.
Para el lunes día 6 de mayo a las 19:30 horas se programará en el Paraninfo de la Universidad una conferencia de Ángel Gabilondo, cuyos detalles se precisarán. Más información en: