La Escuela de Investigación Biomat se celebra desde 2005 en la Universidad de Granada como actividad internacional del Programa de Postgrado en Física y Matemáticas, Fisymat . En su edición de 2011 se realizó en colaboración con la RSME como actividad científica del Centenario
La edición de 2013, que se celebra del 17 al 21 de junio, es de nuevo una colaboración de Fisymat con la Real Sociedad Matemática Española, y también de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es una contribución formal a la iniciativa internacional Mathematics of Earth Planet, MPE2013.
Con el título “Evolution and cooperation in social sciences and biomedicine”, está dirigida por Miguel Ángel Herrero (Universidad Complutense de Madrid) y por Juan Soler (Universidad de Granada), siendo secretario Juan José Nieto (Universidad de Granada). Cuenta como profesores con destacados investigadores como Tomás Alarcón (CRM, Barcelona), Mario Primicerio (Università di Firenze), Koby Rubinstein (Tecnion Institute of Technology, Tel Aviv), Karl Sigmund (Universität Wien), y Corina E. Tarnita (Princeton University). Cada uno de estos cinco profesores impartirá un curso de tres horas, con respectivos títulos: “An Introduction of Stochastics Methods in Mathematical Biology”, “Mathematical Models for Social Changes and Criminology”, “Mathematical Challenges in Medicine”, “On the evolution of Cooperation”, “Cooperation and evolutionary social behavior: From Multicellurarity to Eusociality”.
En relación con MPE, Biomat 2013 se dedica al estudio de los procesos en dinámica de poblaciones, con particular atención a los comportamientos emergentes colectivos y a los problemas sociales.
Biomat está dirigida a estudiantes graduados, doctores recientes y jóvenes investigadores en general. Se dispone de un limitado número de becas de inscripción y alojamiento. En la página web de Biomat
se encuentra disponible la información sobre la inscripción, que se sugiere realizar desde el presente momento. En dicha página web se actualizará la información adicional científica y colaborativa, datos complementarios sobre la inscripción, y otros detalles.
 

Mario Primicerio, Koby Rubinstein y Karl Sigmund
 

 Tomás Alarcón y Corina E. Tarniţă