El pasado miércoles 8 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas la reunión del Consejo General de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) correspondiente al año 2013.
En dicha reunión tuvo lugar la renovación parcial del Comité Ejecutivo de la COSCE, resultando elegido como vicepresidente de la COSCE Ricardo Guerrero de la Sociedad Española de Microbiología, como Tesorero José Manuel Pingarrón de la Real Sociedad Española de Química, para la Vocalía 1 Luisa Fuster Pérez de la Sociedad Española de Economía, para la Vocalía 3 Joan Lerma de la Sociedad Española de Neurociencias, y para la Vocalía 5 Francisco Tirado de la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Los miembros del Comité Ejecutivo de la parte que no se renovaba en 2013 y que, por tanto, permanecen, son en la Vocalía 2 LLuis Torner, de la Sociedad Española de Óptica, en la Vocalía 4 José López Ruiz de la Sociedad Española de Mineralogía, como Secretario General Joan Comella de la Sociedad Española de Neurociencia, y como presidente Carlos Andradas de la Real Sociedad Matemática Española.
Entre los acuerdos el Consejo General ha confirmado el portal CONEC www.conec.es como portal de divulgación de la COSCE, que está coordinado por el matemático y socio de la RSME Vicent J. Martínez. El portal CONEC dispone del enlace permanente a dos portales de divulgación de dos sociedades miembro, www.divulgamat.net de la Real Sociedad Matemática Española y www.sebbm.es/ES/divulgacion-… de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. La RSME anima a la colaboración con las tareas de difusión de la ciencia, como actividad adicional a la difusión de las matemáticas.