Del 30 de junio al 4 de julio de 2014 tendrá lugar en el Campus de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU el Congreso Conjunto entre la Unión Matemática Italiana (IMU), la RSME, la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) y la Sociedad Italiana de Matemática Aplicada e Industrial (SIMAI). El Congreso está esponsorizado por la EMS.
Aunque la web del Congreso, en la que se irá actualizando la información, se dará a conocer próximamente, los comités organizador y científico están constituidos y se conocen ya los conferenciantes plenarios.
El Comité Organizador está formado por los matemáticos de la UPV/EHU Javier Duoandikoetxea, Mikel Lezaun, Virginia Muto, Arantza Urkaregi, Marisa Fernández, Gustavo Fernández Alcober y Jesús Gómez Ayala (presidente). El Comité Científico está integrado por Piermarco Cannarsa, Luca Chiantini, Rosa María Miró-Roig (presidenta), Ireneo Peral, Carles Simó, Angel Calsina, Nicola Bellomo, Luca Formaggia, Ion Zaballa y Pablo Pedregal.
El listado de conferenciantes plenarios, invitados por el Comité Científico, incluye a Luigi Ambrosio, Alberto Bressan, Alessio Corti, Xavier Cabré, Andrei Jaikin, Tere Martínez Seara, Gian Pietro Pirola, Alfio Quarteroni, Francisco Santos, Giuseppe Toscani, Juan Luis Vázquez y Luis Vega.
 
 
Los presidentes de los Comités, Jesús Gómez Ayala y Rosa María Miró-Roig