En Consejo General de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), se constató el crecimiento continuado de la Confederación que ha sobrepasado en 2013 las setenta sociedades miembro que representan a más de treinta y cuatro mil socios. Se destacó también la preocupación por la desregulación que plantea el anteproyecto de ley de Servicios profesionales, por lo que se solicitó el apoyo de las sociedades para que se contemple en el redactado definitivo la profesión científico-técnica que proporcionaría competencias a los científicos e investigadores.
La COSCE aumentará el liderazgo y protagonismo ante el deterioro de la inversión en ciencia por parte del Gobierno, y la denuncia tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Como un número anterior de El Boletín ya publicado, la COSCE solicita la participación creciente de las sociedades miembro en el proyecto ENCIENDE, con objeto de lograr una mayor presencia de científicos en las aulas de Primaria que explique de primera mano la ciencia a los alumnos, así como una nutrida presencia en el Simposio de dicho proyecto que se celebrará el próximo día 6 de junio en Madrid.
La Jornada de Sociedades se celebrará en el auditorio de CaixaForum de Madrid el próximo día 13 de junio, en sesión pública. El tema a debatir será “El mecenazgo en la ciencia”. Intervendrán representantes de diversas entidades y fundaciones con líneas de inversión altruista en proyectos científicos.
La RSME anima a sus socios a participar en estas iniciativas.